¿Optometrista u Oftalmólogo?

Publicado por Mauricio Moncada en

En la práctica diaria se observa que existe mucha confusión entre estas profesiones y especialidades. Frecuentemente hay confusión y los padres de familia comienzan acudiendo a uno u otro sin saber si realmente se está cubriendo la necesidad correcta.

salud visual infantil

 Vamos a tratar de aclarar esta situación en estas líneas.

 Un oftalmólogo es un doctor en medicina que se especializa en los ojos y en la vista. Un oftalmólogo diagnostica y trata todas las enfermedades de los ojos, hace cirugía ocular, en ocasiones también prescriben lentes. El oftalmólogo tiene licencia para practicar medicina y cirugía.

Optometristas son profesionales de la salud que brindan atención primaria de la visión, esto incluye pruebas y corrección, diagnóstico, tratamiento y manejo de cambios de la visión.

Un optometrista no es un doctor en medicina. Un optómetra ha recibido un grado de doctor en optometría (OD) después de completar cuatro años de escuela de optometría, en algunos países precedido por tres o más años de estudios universitarios (college).

Ellos están licenciados para practicar optometría, la cual involucra hacer exámenes del ojo y de la visión, prescribir y dispensar lentes correctivos, la detección de ciertas anomalías de los ojos, y en algunos países prescribir medicaciones para ciertas enfermedades de los ojos.

Espero que esta explicación sirva para aclarar un poco la diferencia y ayude a poder elegir al profesional de salud correcto. Si tienes dudas compártelas en los comentarios para poderlas resolver.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados