Más ideas para entretener a los niños

Publicado por Mauricio Moncada en

¿Alguna vez jugaste un video juego en el que cuando estabas a punto de perder, encontrabas algo que te daba más vidas y más energía para seguir jugando?  ¿No sientes que en ocasiones te falta energía para seguir este ritmo de vida con los niños en casa?

Primero que nada, debemos hacer conciencia de que estar confinados en casa no tiene que ser sinónimo de aburrimiento. ¡Juega con tus hijos!

Si tienes que quedarte en casa con tu familia, puede que te estés preguntando: ¿y ahora qué hago con los niños? A continuación, te proponemos algunas actividades y juegos caseros divertidos que son perfectos para las familias con niños que deben quedarse confinadas en casa debido a la COVID 19. ¡No te las pierdas!

 

Pasar tiempo en familia se considera como una experiencia valiosa que refuerza los lazos de todos los miembros, mientras al mismo tiempo se enseña una importante lección: Familia es sinónimo de alegría.

A lo largo de este año de pandemia sanitaria por coronavirus, muchos de nosotros tuvimos que volvernos creativos para reemplazar el momento familiar de disfrute al aire libre, por uno que fuese seguro en nuestros hogares, teniendo la misma diversión y entretenimiento que ofrece el exterior. En definitiva, no es una misión sencilla, pero tampoco imposible, solamente hay que verlo como un reto familiar para utilizar nuestra capacidad creativa contra el aburrimiento.

 

A continuación, te mostraremos algunas actividades interesantes para hacer junto a tu familia en los casos de confinamiento.

 

Cocinar en familia

Por supuesto, teniendo en cuenta la vigilancia necesaria para evitar accidentes. Incluso puedes pedirle que busquen ideas para tener más opciones para el menú. No es necesario hacer recetas muy complicadas.

 

Nuevos descubrimientos, desde casa

Internet es tu mejor aliado en estos momentos de confinamiento, ya que es la fuente más amplia de entretenimiento que pueden tener. En este caso, puedes usarlo a tu favor, pidiendo a los pequeños que realicen una lista de cosas que quieran conocer o puedes construir tu propia lista con diversas temáticas llamativas para explorar a diario. De esta manera podrás seguir estimulando el aprendizaje y animar el espíritu curioso de los pequeños por los misterios del mundo.

 

Experimentos caseros para niños.

Los conocimientos también pueden ser llevados a la práctica y este es un gran momento para intentarlo. En este caso tienen un abanico completo de opciones, desde experimentos sencillos de química o física, hasta iniciar a la familia en temas de cultivos, jardinería o manualidades.

 

 

Teatro en casa

Crear tus propios cuentos es una actividad muy divertida para hacer con los niños y ¿por qué no? También con los jóvenes. Se trata de hacer un uso más difícil a tu imaginación y crear vuestra propia historia o cuento, una buena recomendación para estos casos es primero crear una estructura con las diferentes ideas y sugerencias de los miembros e ir después armando todo como un rompecabezas.  Puedes utilizar títeres y marionetas para darle un mejor toque. Finalmente, no olvides la parte de dramatización.  ¡Es la más divertida!


Desarrolla una nueva habilidad

Una nueva habilidad no es más que un conjunto de conocimientos que se practica de manera diaria hasta tener un buen dominio sobre estos, así que ¿por qué no considerarla una excelente opción para estos casos?  Ejemplos:   Aprender a silbar, caminar para atrás, correr con sancos, tocar un instrumento musical, etc.

 

Tardes de recuerdos

Para pasar una gran tarde en familia, puedes tomar los álbumes de fotos y hacer una cápsula del tiempo, hablar de las vacaciones anteriores...

 

Noches de películas en la pandemia

Pero no te conformes solo con colocar la película y ya: da rienda suelta a la creatividad de todos y transforma un espacio en su sala de cine personalizada. No olvides de también hacer tu propia tienda de snacks.

 

Juegos de mesa.

No hay mucho que decir, son fantásticos para pasar el rato en familia.

Lotería, monopoly, uno, jenga, rompecabezas, scrabble, etc.

 Juego

 

Más actividad física en casa

Es muy importante no descuidar la salud en estos momentos, incluso si solo podemos estar unos pocos ratos al aire libre, la actividad física siempre debe estar presente en la familia para así asegurar un sistema inmunológico fuerte y evitar la aparición de enfermedades futuras. Unas excelentes alternativas en estos casos son el baile, ejercicios, dinámicas de rally, juegos y concursos de baile, etc. ¡Se pueden hacer en el salón de casa!

 

¿Tienes otras ideas?   Compártelas y muestra tu imaginación….


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados