Home Office. Cuidando a los niños mientras trabajas desde casa

Publicado por Mauricio Moncada en

Las actuales circunstancias están cambiando nuestra forma de vida. El trabajo en casa podría resultar el sueño de muchos, pero no todos hablan de las responsabilidades que esto implica. Ser padre o madre y trabajar desde casa no es una tarea fácil, debemos acoplar nuestras rutinas y las de nuestros hijos. El reto consiste en encontrar el balance entre el trabajo y nuestra vida diaria.

Debemos aprovechar esta oportunidad y aprender a disfrutar de nuestros hijos. Pasar tiempo de calidad en familia hará que esta situación sea cada vez mejor.

 

HomeOffice Skolaroo

 

Skolaroo te comparte los siguientes consejos para afrontar esta situación de la mejor manera, guardando la calma y disfrutando de este tiempo en familia.

 

Haz de la planeación tu aliada.  Planea tu día: actividades tuyas y de ellos, incluyendo de "trabajo" o responsabilidades, pero también recreativas. 

"Poner horarios me ha servido mucho tanto para mí como para mis hijos". 

 

Adapta los espacios. Busca un espacio adecuado para tu trabajo, pero también prepara el de tus hijos, para que puedan estar jugando o haciendo actividades, mientras tú estás trabajando. 

Si son pequeños puede ser un lugar cercano para que puedas vigilar lo que hacen, si son mayores busca un lugar apto para sus responsabilidades como estudiar.  

 

Crea rutinas.  Es importante que sigas una agenda para que los niños desarrollen disciplina y responsabilidad en su vida. Asigna tiempos para desayunar, siestas, juegos y trabajo, evita que se distraigan y mantenlos ocupados.

Crea materiales visuales, los niños responden mejor a imágenes, escribe todo en papel e involucra a tus hijos para que diseñen sus rutinas juntos. Pongan alertas en un celular que les avise cuando una actividad haya finalizado. Esto te ayudará a promover la disciplina en los más pequeños.

Ponles retos y ocupaciones. Asígnales tareas retadoras, actividades educativas, juegos, que los mantengan entreteniéndose y activos al mismo tiempo que tú. 

“A mis hijos, les ponía una actividad para que hicieran mientras yo trabajaba y terminábamos al mismo tiempo".

"Es algo que recomiendo, sobre todo para niños chiquitos, que siempre tengan algo que hacer”.

 

HomeOffice y HomeSchool

 

Date breaks, En general, son muy sanos los recesos al trabajar en tu oficina o en home office. Con mayor razón, con familia. Date 10, 15 minutos cada cierto tiempo.

“También hay que darte ciertos espacios: párate por un café, haz estiramientos o despéjate un poco”.

 

Juego en Familia

 

Crea reuniones familiares. Estar encerrado no implica olvidarte de los momentos especiales, organicen eventos familiares e involúcrense todos, hagan un picnic o acampen dentro de casa, es hora de disfrutar en familia.

 

Por último, no olvides a tu pareja, los hijos son importantes pero este momento es una gran oportunidad para fortalecer tu relación. Disfruten de una cena juntos, cocinen y arréglense como si fueran a salir.

Hagamos de esta situación una oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Planea y organiza tu tiempo, esto ayudará a que tus hijos se sientan más tranquilos y tú también.

En Skolaroo encontrarás materiales didácticos, escolares y pintarrones que te ayudarán a desempeñar mejor esta experiencia; convive más con los que quieres, comunícate con tus hijos y conéctate con tus seres queridos.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados