7 tips para la compra escolar

Publicado por Doriana Vega en

Se acerca la temporada de vacaciones de verano y con ello la preparación para el regreso a clases. Los padres de familia enfrentan muchas dificultades al momento de prepararse para el regreso a clases y los colegios dejan una larga lista de requerimientos muy específicos para surtir y es difícil dedicarle el tiempo que merece para encontrar los mejores productos al mejor precio.

Por ello, queremos darles unos cuantos consejos para tomar en cuenta antes de comenzar la compra escolar.

1.- Contemple un presupuesto. Al momento de planear la compra escolar, defina el presupuesto que destinará a ello, evitando dificultades al momento de realizar las compras o sobrecargos a la tarjeta de crédito.

2.- Revise bien la lista escolar del colegio de su hijo. Los colegios son muy específicos en el tipo de material que solicitan y la cantidad de la misma. Al surtir la lista, algunas papelerías surten productos que tienen en existencia pero que no son  exactamente lo que pide el colegio. Evítese la complicación de tener que cambiar los materiales por no haber comprado los productos requeridos.

3.- Compare precios y calidad de los productos.

Hay muchas opciones de artículos escolares en el mercado y aunque todos parecen similares, los conocedores distinguen grandes diferencias:

  • Funcionalidad. Tal vez te hayas encontrado con borradores que no borran, pegamento que no pega y colores que no pintan o se rompe la punta cuando sacas punta.  
  • Seguridad. Las normas de seguridad en materiales escolares son muy estrictas. Lamentablemente no hay control en este tema y gran parte de los materiales que se venden, no cumplen.  Pueden llegar a ser materiales tóxicos o peligrosos.
  • Precio. Los mismos artículos tienen una gran diferencia de precios dependiendo de un distribuidor a otro.

4.- Comience a hacer sus compras lo más pronto posible. No deje la compra escolar para los últimos días de vacaciones; Puede correr el riesgo de que se agoten los productos y no tenga la oportunidad de tener opciones para escoger lo que mejor le convenga.

5.- Evite compras por impulso. A veces nos dejamos llevar por “lo más bonito” o “lo que más nos gusta” pero no necesariamente lo que se necesita o la mejor opción en cuestión calidad-precios. Tome en cuenta que los útiles con imágenes de moda son más caros que los convencionales y además en ocasiones los maestros piden que sean forrados, así que no tiene caso adquirirlos, pues se perderá todo el encanto del producto.  ¡Así que mucho cuidado con esto!

6.- Comprar los artículos escolares en establecimientos formales. Y no olvide solicitar su nota de compra, muy útil en caso de futuras devoluciones o cambios. A veces, por ahorrarnos un poco, le pedimos a una amiga o conocida que nos surta la lista escolar, pero podríamos tener la complicación de que si no son los productos correctos, no podremos devolverlos.

7.- Compra por Internet, una excelente opción. Ya existen en el mercado opciones muy cómodas para hacer compras, tal como la compra por Internet. Si quiere ahorrar dinero, tiempo y recibir su compra escolar en la comodidad de su casa, existen proveedores como Skolaroo.com que tienen alianzas con los colegios para ofrecer sus listas escolares completas y ¡en un solo clic! Así que no lo dude, ¡podría ser su mejor opción!

Skolaroo.com  Tu aliado escolar


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados