5 Consejos para comprar en Internet de forma segura.

Publicado por Doriana Vega en

Cada día es más común las compras por Internet ya que las ventajas son evidentes:

  • Ahorro de tiempo y gasolina en desplazamientos.
  • Mayor facilidad de comparar precios y opciones en línea.
  • Visitas muchas tiendas en cuestión de minutos.
  • Recibes tu pedido en la comodidad de tu casa.
  • Muchas páginas de proveedores cuentan con prestigio y reconocimiento por sus políticas de venta con muchos beneficios.

Pero sabemos que no todos conocen o tienen la confianza de hacer compras en Internet. Por ello, te compartimos 5 consejos de cómo hacer compras por Internet de manera segura para que tu experiencia de compra en línea sea satisfactoria.

1.- WI-FI O CONEXIÓN A INTERNET SEGURA.

    A veces es fácil navegar y comprar conectado a redes de hoteles, centros comerciales o tiendas, pero las redes compartidas suelen ser muy poco seguras.  

    Por este motivo, para realizar compras o consultas financieras, te recomendamos que lo hagas a través de una red segura como tu casa, trabajo o red de datos del teléfono.

    2.- COMPRAR EN SITIOS WEB CONOCIDOS Y CON BUENA REPUTACIÓN.

      Aléjate de los sitios web desconocidos y poco fiables.

      1. Comprueba que la “url” o dirección del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https.
      2. Compra en sitios fiables y de reconocida reputación.
      3. Revisa que su página web tenga un gran contenido y trayectoria. (ligas a sus otras redes sociales: Facebook, Instagram).
        3.- REVISAR LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE DEVOLUCIONES.

          Antes de comprar en una tienda en linea, revisa que tengan su política de privacidad en un lugar visible y esté actualizada. Y asegúrate que sepas cuáles son sus políticas de cambios y devoluciones en caso de necesitarlo. En ocasiones las condiciones son mejores que cuando compras en la misma tienda en forma tradicional.

          4.- UTILIZA MEDIOS DE COMPRA SEGURA COMO PAYPAL.

          PayPal es una empresa internacional líder en formas de pago del comercio electrónico, cuyo sistema permite a sus usuarios realizar pagos y transferencias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario.

          PayPal es un método de pago más seguro, ya que tu información financiera se mantiene privada, así que no tienes que preocuparte si le vas a pagar a una empresa o persona que no conoces, ya que ellos nunca reciben esa información, solo el pago.

          Además, PayPal protege tus compras. Si no recibes lo que compraste, o lo que recibes es distinto a como estaba descrito, y tu compra cumple los requisitos de la Protección al Comprador de PayPal, te reembolsa el importe completo de tu compra, además de los gastos de envío.

          5.- REVISA PERIÓDICAMENTE LOS MOVIMIENTOS DE TU TARJETA DE CRÉDITO

            Actualmente los bancos tienen la capacidad de avisar vía mensaje SMS a sus clientes inmediatamente después de cada movimiento en sus cuentas. Realiza esta solicitud con tu banco. Si algún movimiento te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco.

             

            Ahora sí. ¿Estás listo para tu primera experiencia de compra en línea?

            Este regreso a clases, adquiere los paquetes de útiles escolares en linea en: 

            Skolaroo.com


            Compartir esta publicación



            ← Publicación más antigua Publicación más reciente →


            Dejar un comentario

            Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados