¿Porque los plumones Marcatextos vienen en varios colores?

Publicado por Pablo Andrónico Chavez Villanueva en

¿Te has preguntado alguna vez porque los plumones Marcatextos vienen en paquete de 4 y en diferentes colores?

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a usar ya los plumones marcatextos, sin embargo, se sabe muy poco de ellos.  Tienen importantes diferencias los colores y las aplicaciones que tienen por el material del que están fabricados.

 

 

Un resaltador, subrayador, marcatextos o destacador es un tipo de marcador de tinta fluorescente que se utiliza para señalar las partes más relevantes de un texto. Los más comunes son los amarillos, pero también existen de color naranja, verde, celeste, rosa y violeta.  Estos colores generalmente están fabricados con “piranina” (Agente colorante fluorescente) en el caso del color amarillo. Para otros colores se utilizan sustancias diferentes como las rodaminas.

Son básicamente un trozo de fieltro para escribir insertado en un tubo relleno con tinta transparente fluorescente.

Historia

El primer resaltador fue introducido en 1963 por Carter's Ink Company, bajo la marca Sharpie. Pero la empresa Stabilo-Boss lleva produciendo marcatextos de punta de fieltro desde 1971. Es la empresa líder en Europa en la fabricación de resaltadores. En 2003, la compañía cambio su nombre a Stabilo International.

El amarillo es el color preferido cuando se hace una fotocopia ya que no produce una sombra en la copia. Sin embargo, el uso simultáneo de distintos colores de marcatexto puede hacer que la información se vea más organizada y sea más fácil de leer.

Usos

Si se utilizan marcatextos de varios colores, facilitan el desarrollo de técnicas de estudio. Por ejemplo:

Amarillo: El color amarillo sirve para subrayar las palabras clave del texto.

Morado: El morado es el color para las palabras importantes que forman parte de la definición. Normalmente, el color morado se distribuye de forma horizontal a continuación de las palabras clave.

Verde: El verde es el color elegido para los conceptos que forman parte de las clasificaciones o categorías.

Azul. El azul es para los ejemplos que aparecen una vez se ha definido las palabras clave y se han desarrollado los contenidos de las distintas clasificaciones y categorías. Tal como éste ejemplo.

 

 

Los marcatextos de gel contienen en vez de un trozo de fieltro, gel. Entre las ventajas del gel están la de que no traspasa la hoja, ni se seca dentro del tubo.

¿Que opinas de ésta información?  ¿Crees que ayude a tus hijos a desarrollar su propio método de estudio?  Déjanos tus comentarios......


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


  • Ahora entiendo porque les piden tantos en la lista de útiles

    Mauricio en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados