¿Cómo despertar en los niños el interés en la ciencia?

Publicado por Mauricio Moncada en

Estamos en un momento en el que a los padres de familia nos ha tocado participar más en el proceso educativo de nuestros hijos.  Ahora compartimos sus clases a distancia y en ocasiones las complementamos.

Es momento ideal para darle un toque especial y una experiencia más personal al desarrollo de nuevas habilidades.

En esta ocasión, te proponemos introducirlos al estudio de una ciencia poco explorada por los programas de estudio convencionales, y que supone no solo una verdadera oportunidad de despertar la sana curiosidad científica, sino pasar momentos increíbles en familia.

Al final de este artículo te hacemos llegar una invitación a uno de los programas más fascinantes y completos para la introducción a esta increíble experiencia.

 

Astronomía.

El interés por el universo ha sido compartido por la mayoría de los seres humanos desde hace siglos.

Debemos aprovechar esta curiosidad nata y utilizarla para desarrollar habilidades importantes y para atraer a más niñas, niños y jóvenes a las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

 

Astronomía

 

El descubrimiento de los planetas, estrellas y constelaciones supone un agregado a la formación. Los niños pueden aprender interesantes aspectos científicos. Pero también desarrollar más plenamente el pensamiento lógico, así como pulir sus habilidades matemáticas.

La astronomía también abarca el estudio de la formación y el desarrollo del universo en su conjunto a través de la cosmología.

 

¿Por qué Astronomía?

La astronomía se relaciona con la física mediante la astrofísica, la química mediante la astroquímica y la biología con la astrobiología.  Se conoce sobre astronomía desde la antigüedad. Pero fue en el siglo XVII cuando comenzó a desarrollarse como ciencia. Y esto sucedió gracias al gran avance que supuso la introducción del telescopio por el italiano Galileo Galilei.

 

Niño Investigando

 

“La astronomía debe ser parte del sistema educativo”, según el doctor en astronomía, John R. Percy.  En sus palabras, se trata del origen de la vida y por esto tiene la capacidad de promover la curiosidad, imaginación, el sentido de exploración y descubrimiento compartido.

Finalmente

Por todo lo anterior, te invitamos a participar en el Taller de Astronomía básica y observación para toda la familia.  Puedes ver las bases en la siguiente liga e inscribirte ahí mismo.  No te lo pierdas, son pocos lugares.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados