Educación

¿ENSEÑAMOS O ACOMPAÑAMOS EL APRENDIZAJE?

Publicado por Rebeca Ascencio Gonzalez en

Hace tiempo empecé a cambiar mi forma de ver mi labor como profesora. Dejé de decir que “enseño matemáticas” y empecé a decir que “acompaño el aprendizaje de las matemáticas” de mis alumnos.

Leer más →

8 cosas para considerar antes de elegir un colegio

Publicado por Doriana Vega en

Elegir un colegio para nuestros hijos puede ser un dilema, ya que es difícil escoger ante la amplia oferta educativa que existe: ¿bilingüe?, ¿religioso?, ¿escuela pública o privada?, ¿el de al lado de casa o ese tan bueno con un método pedagógico propio que está muy lejos?

 En Skolaroo te damos tips que te ayudarán a escoger la mejor opción tomando en cuenta los aspectos que más influyen para la toma de decisiones.

Leer más →

Los valores los inculcan los padres, no la escuela

Publicado por Mauricio Moncada en

Existe una gran confusión sobre el papel que juegan los colegios y los profesores en la formación de los alumnos.  Esta confusión es en gran parte alentada por la oferta educativa existente.

También es cierto que existen diferentes opiniones al respecto y no corresponde a un tema cerrado con una verdad absoluta.   Cada caso es especial y existen excepciones maravillosas que llenan de orgullo y esperanza a la profesión docente.

Leer más →

Aprendiendo a escuchar

Publicado por Mauricio Moncada en

Cuando escuchamos a alguien decir algo, no sólo escuchamos las palabras. Usamos mucho nuestro “Sentido común (Prejuicio)” para interpretar el mensaje. Tomamos en cuenta la opinión que tenemos de la persona que habla. Incluso si no conocemos realmente a esa persona ya que consideramos factores como la vestimenta, imagen física, edad, entorno, parecido físico, etc.

Leer más →

Los dos pilares de una buena relación de los niños con las matemáticas

Publicado por Rebeca Ascencio Gonzalez en

Al reflexionar sobre mi experiencia aprendiendo y enseñando matemáticas y poner un poco de orden a lo que he visto que funciona mejor, llegué a la conclusión de que los dos pilares de una buena relación con esta materia son el pensamiento lógico matemático y el sentido numérico.

Leer más →