Desarrollo infantil

Beneficios para los niños al escribir un diario

Publicado por Doriana Vega en

Escribir un diario puede ser un hábito sano para los niños porque les ayuda a expresar y canalizar las emociones, tanto las positivas como las negativas, por eso, generalmente resulta muy beneficioso incluso para la salud.

Leer más →

La alegría con los niños

Publicado por Doriana Vega en

La alegría es la emoción que más favorece la comunicación interpersonal porque es una emoción extrovertida y nada selectiva. ¡Podemos y queremos compartir la alegría con cualquiera!

Leer más →

JUEGOS QUE AYUDAN A LOS NIÑOS A SER MÁS SOCIABLES

Publicado por Doriana Vega en

El juego, además de aportar placer y momentos de distracción, es una actividad que estimula y activa diferentes componentes de desarrollo infantil.

Leer más →

Desarrollar la creatividad en los niños.

Publicado por Doriana Vega en

Los niños desarrollan muchas de las capacidades que marcarán su futuro en sus primeros seis años de vida. Entre estas capacidades está la de crear. Aunque todos los niños son creativos, existen maneras de estimular esta capacidad para que permanezca y se potencie.

Leer más →

¿QUÉ DEBERIAS PREGUNTAR A TU HIJO PARA DESCUBRIR SI LE ACOSAN?

Publicado por Mauricio Moncada en

Por lo general es un tenso silencio lo que encuentras ante cualquiera de tus preguntas. Miguel, de 11 años, lo expresa claramente ahora que su infierno escolar de un año ya ha concluido: "Yo me decía a mí mismo que si respondía a las preguntas de mi madre todo podría empeorar".

Leer más →